Está aquí: Inicio
Volver Arriba
El nuevo proyecto con los alumnos de FPB2 es diseñar un riego automático
En este documento podemos ver los componentes empleados, así como los pasos a seguir
Los alumnos han montado el circuito y programado los bloques necesarios:
Aquí vemos como funciona nuestro riego automático. Si la sonda no detecta humedad, se pone en marcha la bomba de riego, y en cuanto la sonda detecta la humedad programada, la bomba se para
Hemos instalado la nueva estación meteorológica Bresser Smart 7 en 1. La hemos colocado en el invernadero y la hemos orientado tal y como indican las instrucción des de instalación. La estación meteorológica dispone de un panel informativo y permite el control a través de una app.
Los bulbos que se han plantado son:
15 Tulipán
100 Iris Holanda AMARILLO
68 Crocus
25 Jacinto Azul OSCURO
1 Hippeastrum
20 Chionodoxa
31 Muscari
5 Narcisos Trompeta Amarillo
Cuadro de siembra y germinación a fecha 21 de diciembre 2021.
BULBOS Y GERMINACIÓN |
||||
|
Nº DE PLANTAS SEMBRADAS |
FECHA DE SIEMBRA Y TEMPERATURA |
FECHA NACIMIENTO Y TEMPERATURA |
PLANTAS NACIDAS A 21 DE DICEMBRE |
JACINTO |
25 |
15-nov |
21-dic |
1 |
IRIS |
98 |
15-nov |
29-nov |
73 |
CROCUS |
68 |
16-nov |
29-nov |
22 |
HIPPEASTRUM |
1 |
16-nov |
|
|
TULIPAN |
15 |
16-nov |
29-nov |
5 |
CHIONODOXA |
20 |
30-nov |
|
|
MUSCARI |
30 |
20-dic |
|
|
NARCISO TROMPETA |
5 |
20-dic |
|
|
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: “CORONAS DE NAVIDAD”
GRUPO: FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA ESPECÍFICA AGROJARDINERÍA Y COMPOSICIÓN FLORAL.
DOCENTES QUE INTERVIENEN:
MARÍA DOLORES CASILLAS VARES
MARÍA DOLORES MIRANDA MÉNDEZ
DEPARTAMENTOS:
Departamento de ciencias naturales (agrojardinería)
Departamento de Lengua Castellana y Literatura.
¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO? Que el alumnado vea como pueden exponer a los demás sus conocimientos a través de un trabajo laborioso como son las coronas de navidad. Además pueden demostrar sus cualidades artísticas.
:
Los alumnos de fpb1 desde el módulo de ciencias aplicadas I estamos registrando las variaciones del tiempo mediante la realización del árbol del tiempo. Es una actividad interesante que nos permite ir descubriendo las variaciones a lo largo de los meses, comprobar la sucesión de las estaciones y finalmente poder llegar a predecir el tiempo en años venideros.
Seguimos trabajando con arduino Arduino Blocks. Esta vez hemos trabajado con sensores, concretamente con un sensor de luz.
Hemos visto como podemos configurar un actuador (en este caso un led), en función de la cantidad de luz que hay en la clase.
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: “CALENDARIO DE ADVIENTO”
GRUPO: FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA ESPECÍFICA AGROJARDINERÍA Y COMPOSICIÓN FLORAL.
DOCENTES QUE INTERVIENEN:
MARÍA DOLORES CASILLAS VARES
MARÍA DOLORES MIRANDA MÉNDEZ
DEPARTAMENTOS:
Departamento de ciencias naturales (agrojardinería)
Departamento de Lengua Castellana y Literatura.
¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO?
el alumnado vea como pueden exponer a los demás sus conocimientos a través de un calendario de adviento. Además pueden demostrar sus cualidades artísticas.
Elaborar un calendario de adviento con distintas plantas para decorar con motivo de la Navidad la biblioteca del centro. Además deben pasar una fase previa de investigación de cada planta elegida.