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En estos días que corren, sabemos que la robótica es un área que está en constante desarrollo
En estas actividades, los alumnos de 1º y 2 de la ESO han descubierto este mundo utilizando una programación por bloques usando algunos de nuestros robots.
Dos veces por semana, durante los recreos, estos alumnos han ido superando diferentes pruebas que iban subiendo de dificultad a medida que sus conocimientos aumentaban.
Los alumnos de 1º y 2º de la ESO han recibido estos días unas clases diferentes.
Se les ha realizado una introducción a la programación con bloques y utilización de sensores y actuadores, utilizando la tarjeta microbit
Han realizado varias actividades para iniciarse en este apasionante mundo.
En el siguiente video podemos observar una de las prácticas realizadas.
Hemos comenzado a utilizar nuestras placas Microbit con los alumnos de 1 de la ESO. En estas primeras sesiones comenzaran a usar los botones y mostrar diferentes iconos en la pantalla. Terminaremos implementando un dado utilizando el acelerómetro de nuestra microbit.
Los alumnos de 4ª de la ESO que venían de forma voluntaria en los recreos, desarrollaron un prototipo para hacer "carreras de leds".
El proyecto consistía en construir y programar unas tiras de led, unidas a varios pulsadores y programadas con un arduino.
Cada pulsador estaba asociado a un color, y cada vez que se pulsaba, dicho color avanzaba un led en la tira de leds.
El objetivo final era ver quien pulsaba más rápido su pulsador, para que su color llegara el primero a la meta
Avanzamos con la programación de nuestro dron Ryzen Tello. Nuestras alumnas de 3º de la ESO han tenido que controlar su dron y pasar a través de unas cajas para luego girarse, volver hacia atrás y aterrizar encima de la caja. Un reto nada fácil de realizar.
Un año más nuestro centro particípa activamente en la CodeWeek con diferentes actividades. Los más de 100 alumnos de primero de la ESO han tenido su primer contacto con la programación, primero programando un pequeño robot Escornabot y luego proframando sus drones.
Los alumnos de FP Básica, tanto del primer como del segundo curso, trabajaron la semana del CodeWeek, aprendiendo la programación por bloques en la web code.org.