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En la asignatura TIC de 4º de la ESO, hemos trabajado el diseño e impresión 3D
Para el diseño 3D hemos utilizado la aplicación Tinkercad, una aplicación web que, entre otras utilidades, nos permite diseñar de forma sencilla piezas 3D.
Para la comunicación con la impresora, se ha optado por el software Cura
Aquí podéis encontrar algunos de los diseños creados por nuestros alumnos.
El objetivo de esta práctica es que el alumno se familiarice con el uso de la programación en bloques, ya que solo un par de alumnos habían programado alguna vez en Scratch.
Para programar el drone Tello, se descargaron en sus smartphones la App DroneBlocks que permitía una fácil programación de los drones. La idea que se nos ocurrió fue una simulación para realizar la entrega de pedidos usando drones, teniendo 2 puntos de salida y 3 de aterrizaje
FOTOSLos alumnos de FP Básica de segundo curso, han tenido su primer contacto con el arduino y la programación con bloques.
Han probado la programación con bloques en Arduino Blocks, trabajando con botones y LEDs que han ido encendiendo con diferentes opciones y combinaciones.
Hemos trabajado con actuadores y sensores. Por ejemplo, en una de las prácticas, han configurado un actuador (en este caso un led), en función de la cantidad de luz que hay en la clase.
Debido a la erupción del volcán de Cumbre Vieja, hubo unos perros que quedaron atrapados por la lava. Finalmente fueron rescatados y los alumnos de 3ª de la ESO han querido reproducir el rescate.
Los alumnos han programado los drones, realizado el diseño 3D de los animales y enganchado un imán a los drones
Tenían que realizar un recorrido, he includo hemos simulado el aire del volcán con un ventilador
El lenguaje de programación python está actualmente muy demandado, ya que son muchas plataformas donde se utiliza dicho lenguaje
Nuestros alumnos de ASIR han estado trabajando con este lenguaje de programación realizando varias tareas que los profesores les hemos asignado.
En estos días que corren, sabemos que la robótica es un área que está en constante desarrollo
En estas actividades, los alumnos de 1º y 2 de la ESO han descubierto este mundo utilizando una programación por bloques usando algunos de nuestros robots.
Dos veces por semana, durante los recreos, estos alumnos han ido superando diferentes pruebas que iban subiendo de dificultad a medida que sus conocimientos aumentaban.
Los alumnos de 1º y 2º de la ESO han recibido estos días unas clases diferentes.
Se les ha realizado una introducción a la programación con bloques y utilización de sensores y actuadores, utilizando la tarjeta microbit
Han realizado varias actividades para iniciarse en este apasionante mundo.
En el siguiente video podemos observar una de las prácticas realizadas.