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Hemos comenzado a utilizar nuestras placas Microbit con los alumnos de 1 de la ESO. En estas primeras sesiones comenzaran a usar los botones y mostrar diferentes iconos en la pantalla. Terminaremos implementando un dado utilizando el acelerómetro de nuestra microbit.
Los alumnos de 4ª de la ESO que venían de forma voluntaria en los recreos, desarrollaron un prototipo para hacer "carreras de leds".
El proyecto consistía en construir y programar unas tiras de led, unidas a varios pulsadores y programadas con un arduino.
Cada pulsador estaba asociado a un color, y cada vez que se pulsaba, dicho color avanzaba un led en la tira de leds.
El objetivo final era ver quien pulsaba más rápido su pulsador, para que su color llegara el primero a la meta
Avanzamos con la programación de nuestro dron Ryzen Tello. Nuestras alumnas de 3º de la ESO han tenido que controlar su dron y pasar a través de unas cajas para luego girarse, volver hacia atrás y aterrizar encima de la caja. Un reto nada fácil de realizar.
Un año más nuestro centro particípa activamente en la CodeWeek con diferentes actividades. Los más de 100 alumnos de primero de la ESO han tenido su primer contacto con la programación, primero programando un pequeño robot Escornabot y luego proframando sus drones.
Los alumnos de FP Básica, tanto del primer como del segundo curso, trabajaron la semana del CodeWeek, aprendiendo la programación por bloques en la web code.org.
Los alumnos de primer curso del ciclo formativo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos y Redes trabajaron en CodeCombat aprendiendo los primeros comando con Python.