Admisión y matrícula en @vanza 2022-23

Admisión y matrícula en @vanza 2022-23

El proceso de admisión del alumnado se ha publicado el día 30 de junio de 2022.

Enlace a la orden aquí. Se recomienda prestar atención a los artículos 20 (Presentación de solicitudes),  artículo 22 (Documentación) y artículo 23 (Cotejo de documentación).

El calendario de actuación lo tenéis disponible en Educarex. https://www.educarex.es/eda/formacion-profesional-distancia.html

Cuestiones a tener en cuenta:

  • Todo el alumnado de nuevo ingreso o con módulos teóricos pendientes realizará la matriculación vía Rayuela en septiembre (https://rayuela.educarex.es ).
  • Alumnado que ha aprobado todos los módulos teóricos del ciclo formativo: recordad que debéis matricularos en vuestro centro educativo por la modalidad presencial en la FCT y/o Proyecto, en su caso. La matriculación en este caso se realizará entregando la documentación (impreso de matrícula páginas 37-38) en la secretaría del centro de manera presencial, por correo certificado (correo ordinario) o por registro. En caso de enviarla por correo ordinario, presentarla en la oficina en sobre abierto para que sea sellada con la fecha correspondiente. En este caso se tienen dos plazos de matriculación:
    • Alumnado que finaliza en junio: del 29 de junio al 8 de julio de 2022.
    • Alumnado que finaliza en septiembre: del 5 al 12 de septiembre de 2022.

Antiguos alumnos con derecho a permanencia

Solicitud de matrícula: del 1 al 12 de septiembre de 2022.

Los alumnos con derecho a permanencia son aquellos que en el curso 2021/2022 han aprobado al menos un módulo (no sirven las convalidaciones o reconocimientos).

Publicación provisional de matrículas: 13 de septiembre de 2022.

Confirmación de matrícula: del 16 al 20 de septiembre de 2022. ¡Muy importante no olvidar este paso!

Casos especiales

  • Alumnado que estando matriculado durante el curso 2021/22 no haya aprobado ningún módulo (ni en junio ni en septiembre): pierde el derecho a permanencia y deberá realizar de nuevo la ADMISIÓN en el ciclo formativo del 1 al 12 de septiembre. Posteriormente, si son admitidos, realizarán su MATRÍCULA DE NUEVO INGRESO del 28 de septiembre al 3 de octubre.
  • Alumnado que quiere cambiar de modalidad o de centro: tendría que realizar el mismo proceso que el alumnado del punto anterior (ADMISIÓN + MATRÍCULA NUEVO INGRESO en el ciclo correspondiente).

Alumnos de nuevo ingreso

Solicitud de admisión: del 1 al 12 de septiembre de 2022.

La plaza se solicita por módulos. Se pueden pedir todos los módulos, pero cuando se realice la matrícula se eligen los que se deseen cursar entre los que ha sido admitido. Se solicitan los módulos por orden de preferencia. Se recomienda haber leído el apartado de itinerarios formativos.

Publicación del estado provisional en Secretaría Virtual: 21 de septiembre de 2022.

Publicación del estado definitivo en Secretaría Virtual: 28 de septiembre de 2022.

Matriculación online de nuevo alumnado: del 28 de septiembre al 3 de octubre de 2022.

Lista de espera

Publicación en Rayuela de la lista de espera: 4 de octubre de 2022.

Se genera una lista de espera para aquellos alumnos que no han obtenido plaza en todos/algunos módulos de los que solicitó y que tras la matriculación han quedado con vacantes.

Llamamiento de lista de espera: del 4 al 11 de octubre de 2022.

Se hará llamamiento telefónico en orden y el alumno tendrá 24 horas para matricularse. Para matricularse deberá rellenar el ANEXO XIV (página 62 de la Orden) y enviar la documentación exigida al centro educativo por registro o por correo con sobre abierto.

Matrícula modular parcial

Información en Rayuela de vacantes y fecha a partir de la cual se pueden presentar solicitudes de matrícula de oferta modular parcial: 13 de octubre de 2022

Presentación de solicitudes de matrícula en oferta modular parcial: hasta el 21 de octubre de 2022

Se presentará la solicitud en el centro educativo correspondiente según modelo establecido en el anexo XV de esta orden, dentro de los plazos estipulados en el anexo III.

Admisión extraordinaria

Solicitudes desde el 24 de octubre hasta el 11 de noviembre de 2022 para aquellos módulos en los que, tras la matriculación en modular parcial, quedaran vacantes. Serán ofertadas a aquellos alumnos no hayan presentado la instancia dentro de los plazos previstos o que hayan sido excluidos del proceso por incumplimiento de alguno de los términos exigidos, siempre que cumplan las condiciones académicas de acceso al ciclo formativo correspondiente y lo soliciten.

I.E.S. Suárez de Figueroa | Consejería de Educación y Empleo | Junta de Extremadura